"Los Magos"

¡Buenas! Hoy os traigo una nueva reseña. Ya que se acerca Halloween me parecía apropiado traeros un libro, que lejos de ser de terror, tiene como protagonistas a unos personajes.. mágicos. Espero que disfrutéis la reseña y os animéis a leer esta novela.

Sin más dilación... os dejo con esta entrada nueva ;)

SINOPSIS:

Quentin Coldwater es un chico brillante pero desdichado que vive obsesionado con
las novelas de fantasía que leyó en su infancia y que transcurrían en un país mágico llamado Fillory. Cuál no será su sorpresa cuando, inesperadamente, es admitido en una muy secreta y exclusiva universidad de magia en Nueva York, donde recibirá una rigurosa educación sobre los arcanos de la moderna hechicería y descubrirá la amistad, el amor, el sexo, la bebida... y el aburrimiento. Porque a pesar de los increíbles descubrimientos que ha hecho a lo largo de estos años de universidad, siente que le falta algo. La magia no ha conseguido que Quentin encuentre la felicidad y las aventuras con que había soñado. Pero tras graduarse, él y sus amigos harán un descubrimiento asombroso: Fillory es real, aunque no exactamente como imaginaron en sus sueños de infancia...”

Sinopsis por Goodreads.com

RESEÑA: 

“Quentin hizo un truco de magia”. Con esas simples palabras comienza Lev Grossman a narrar las aventuras del primer libro de su trilogía. Tras haber visto su adaptación a la televisión (The Magicians, del canal Syfy) no podía resistirme a leer el libro. Había leído opiniones diversas al respecto, pero la serie de televisión me enganchó desde el primer capitulo, con toda la magia y los personajes tan espectaculares que tiene.

Seamos sinceros, el libro no decepciona. Nos sumergimos de lleno en la vida de Quentin, un chico (casi) normal de 18 años que ha vivido desde siempre obsesionado con unos libros infantiles de fantasía en el que sus protagonistas viajaban a un mundo muy del estilo de Narnia llamado Fillory. Para sorpresa de Quentin, la magia existe y Fillory también, aunque no es como él imaginaba.

La novela te atrapa desde las primeras páginas, presentándonos Brakebills, una especie de Hogwarts universitario, donde Quentin y sus amigos comenzaran su preparación para convertirse en grandes magos.  Grossman nos sumerge en un mundo en el que los magos conviven con las personas no-mágicas y se preparan para entrar en el mundo laboral.

Sin duda lo que más me gusta es lo diferentes que son los personajes de la novela, no solo entre sí, sino también en comparación con otras sagas. Todos ellos son complicados, con problemas e incluso con un punto anti-heroico. Tenemos a Quentin, nuestro protagonista, perfeccionista y competitivo, a la dulce y callada Alice, el inestable Elliot, el bromista Josh,  la eterna reina de la fiesta Janet o el rebelde Penny. Todos ellos con sus virtudes y desde luego con sus defectos. Lo cierto, es que estaba harta de todas esas sagas en las que los personajes son simples, buenos y casi perfectos. El autor ha conseguido crear unos personajes muy humanos e irónicos, que pueden pasar de adorarse a destrozarse los unos a los otros en cuestión de segundos.

Respecto a la trama, el Grossman mantiene al lector en vilo toda la novela, ya sea por la relación entre los personajes, por los extraños exámenes a los que someten los alumnos e incluso por la aparición de “La Bestia”, que amenaza con destrozar la comunidad mágica.


En conclusión, Los Magos es una novela muy entretenida y absorbente, un Harry Potter adulto, mezclado con el fantástico mundo de Narnia, sexo y alcohol, donde nada es lo que parece. Desde luego, me ha dejado con ganas de saber más y es que Grossman ha sabido crear una historia original para todos aquellos que necesitan encontrar en un libro ese billete que los transporta a un mundo totalmente mágico.

7

Comentarios

Entradas populares