RESEÑA: "Yo Antes de Ti"


SINOPSIS:

“Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre”.

Sinopsis por Goodreads.com

RESEÑA:

Chica conoce a chico. Al principio no se llevan muy bien, él tiene dinero, ella no, sus familias son muy diferentes… Pero chico y chica se enamoran. ¿Os suena esta historia? No es lo que encontramos en la aclamada novela de Jojo Moyes. De hecho, la historia de amor que se cuenta en Yo Antes de Ti  no es para nada convencional.

Louisa es una chica del montón, con un novio estable y un trabajo que le gusta. Lo único que diferencia a Lou de las demás chicas, es su forma de vestir, algo llamativa para vivir en un pueblo pequeño. Un día, toda la rutina de Lou cambia, cierran el café donde trabaja, y su familia depende de ella para poder sobrevivir. Así que consigue un trabajo cuidando al joven tetrapléjico Will Traynor y su vida cambia para siempre.

Vi la película antes de leer el libro ( CULPABLE) y me gustó muchísimo, así que me hice prometerme a mí misma que lo leería. Hay muchas diferencias entre el libro y su adaptación cinematográfica. Lo cierto es que el libro me ha parecido mucho más emotivo y dramático que la película. De hecho, creo que al estar escrito en primera persona, afecta mucho más de cerca al lector. Además, de vez en cuando, algunos capítulos están escritos desde las perspectivas de otros personajes, como los padres de Will o la hermana de Lou, Katrina.

En mi opinión, la novela de Jojo Moyes no deja indiferente a nadie. Es muy emotiva y romántica. Lo mejor de esta novela es que es una historia de amor muy diferente a las que estamos acostumbrados.  De hecho, tampoco considero que la novela trate solo de eso, Moyes nos presenta una novela sobre la vida y el aprendizaje que conlleva. Por último, los dos personajes principales son formidables y únicos.  Lou y Will son muy diferentes entre sí y aun así son capaces de salvarse mutuamente de las circunstancias que la vida les ha impuesto.















Comentarios

Entradas populares